Hazte Socio
> Formación, Boletines, Consultoría
> Análisis Objetivo
 (Programa SANOS)
> LOPD, SEPBLAC, DEC,...
Noticias
Domingo, 19 de Noviembre de 2017


APLICADA LA REVISIÓN SALARIAL DE 2011 PARA EL CONVENIO DE SEGUROS
Tipo:Interna; Creada: 20/01/2012

Comfia-CCOO ha dado a conocer que en la reunión de la Comisión Mixta del Convenio Estatal de Seguros y Mutuas de Accidentes de Trabajo, se ha procedido a la aplicación de la cláusula de revisión salarial recogida en su artículo 37. Lo anterior, tras publicar el INE el dato oficial de IPC del año 2011, situado en el 2,4%, por lo que se ha efectuado la revisión sobre la tabla salarial provisional de 2011, lo que da lugar a la tabla salarial definitiva para 2011.

El artículo 37 establece que la esta revisión salarial se debe abonar en una sola paga durante el primer trimestre de 2012. Afecta a los siguientes conceptos salariales: tabla de sueldo base por nivel retributivo; tabla de complemento por experiencia; y complemento de adaptación individualizado. También afecta al plus de residencia; plus funcional de inspección; y ayuda económica para vivienda (supuestos de traslado).

Comfia-CCOO recuerda que la vigencia del convenio finalizó el pasado 31 de diciembre, "por lo que ha sido denunciado en plazo y forma para la negociación del nuevo convenio". Considera que "estos 4 años de vigencia del convenio han servido para que los trabajadores además de mantener su poder adquisitivo hayan incrementado el mismo gracias a la regulación de algunos aspectos, como el establecido en el pago único del artículo 38 del convenio".

Y considera que "el convenio además de dar estabilidad al sector, ha servido también como herramienta de mantenimiento de empleo ya que elimina las incertidumbres de condiciones laborales durante toda la vigencia del mismo, por eso queremos aprovechar este comunicado para poner en valor los beneficios que supone para todas las partes tener una regulación sectorial que establezca unas condiciones que sirvan como referencia para todas las empresas del sector".




Convenio de Colaboración
Associació Catalana de Corredors i Corredories d′Assegurances
Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de seguros
Protocolos Con CompaÑÍas