Hazte Socio
> Formación, Boletines, Consultoría
> Análisis Objetivo
 (Programa SANOS)
> LOPD, SEPBLAC, DEC,...
Noticias
Martes, 26 de Septiembre de 2017


LA FIRMA DEL NUEVO CONVENIO DE MEDIACIÓN SE REALIZARÁ EN JULIO
Tipo:Prensa; Creada: 14/06/2013

Aemes autoriza la firma de un preacuerdo para el Convenio de Mediación
Aemes ha anunciado que su Junta Directiva aprobó autorizar la firma de un preacuerdo sobre los temas pactados con las Centrales Sindicales en la mesa negociadora del Convenio de Mediación de Seguros. Dicha firma se realizará el próximo 17 de junio en la sede de la patronal y en julio, tras completar todo el redactado, se procederá a la firma oficial del mencionado Convenio colectivo.

Aemes resume sobre los puntos de los acuerdos que tendrán una duración de 3 años, hasta el 31 de diciembre de 2015. Incluye un incremento salarial del 0% para 2013, 0,6% para 2014 y 0,9% para 2015; el incremento variable se adapta la tabla actual para adaptarla al incremento fijo que se establece para cada uno de los años de vigencia del convenio.

También incluye lo siguiente: Ultraactividad: 12 meses + 3 de prórroga; distribución irregular de jornada: 150 horas; dietas y kilometraje: Se incrementa su importe según lo aprobado por la Junta Directiva de Aemes, sin efecto retroactivo; seguro de Vida, se establece en 16.000 para caso de fallecimiento o invalidez y en 32.000 cuando son ocasionados por un accidente; ampliación del periodo de prueba del que dispone la empresa a la hora de contratar; premio de jubilación: Periodo de carencia de dos años para comenzar a devengar el derecho; también adaptación normativa para adecuar el texto del Convenio a la Normativa Laboral actual; y sobre el capítulo de clasificación: "Para no demorar la firma del Convenio, se ha acordado incorporar una Disposición Adicional en la que se hace constar el compromiso de las partes de trabajar sobre la propuesta elaborada por la comisión laboral de Aemes, fijando plazos concretos para su estudio, debate y acuerdos".

Aemes concluye expresando que "se pretende con este trabajo hacer más fácil la clasificación del trabajador adaptándolo a la realidad de cada empresa, y tratando de que todos los puestos de trabajo tengan un enfoque más dirigido al cliente, puesto que somos empresas de servicios".

Desde FeS-UGT se ha valorado el acercamiento de posturas logrado con Aemes en la última reunión del 7 de junio ya que, según destacan "viene a desbloquear la situación que se venía dando en las últimas semanas de reunión de la mesa negociadora".


<<Septiembre 2017>>
LunMarMieJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Convenio de Colaboración
Associació Catalana de Corredors i Corredories d′Assegurances
Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de seguros
Protocolos Con CompaÑÍas