Hazte Socio
> Formación, Boletines, Consultoría
> Análisis Objetivo
 (Programa SANOS)
> LOPD, SEPBLAC, DEC,...
Noticias
Martes, 26 de Septiembre de 2017


LAS ASOCIACIONES DE CIAC CELEBRAN SU PRIMERA REUNIÓN DE TRABAJO
Tipo:Prensa; Creada: 07/05/2016

Los presidentes de Abacose (Islas Baleares), ACCA (Cataluña), ACS-CV (Comunidad Valenciana), Agacose (Galicia), AMS (Centro) y Asoccex (Extremadura), integrados en la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores de Seguros (CIAC), se han reunido por primera vez en Santiago de Compostela en sesión de trabajo.

Dado que CIAC incorpora un estilo de gestión basado en la inteligencia colectiva, se ha contado con la participación activa de miembros de las Juntas de ACCA, ACS-CV y AGACOSE, además de sus respectivos presidentes. Asimismo, se incorporó a la sesión de trabajo Nacho Pérez Amonedo, asesor jurídico de Agacose.

En este encuentro se crearon las distintas comisiones de trabajo que han sido asignadas a un coordinador, por competencias, quien se responsabiliza de la ejecución en plazo. Estarán compuestas por asociados voluntarios de las distintas asociaciones integrantes que trabajarán transversalmente, recurriendo a las nuevas tecnologías para sus reuniones de trabajo, optimizando tiempo y recursos.

Las distintas comisiones de trabajo, que gozarán de plena autonomía operativa y cuyos resultados serán consensuados por las asociaciones integrantes, son las siguientes:

- Comisión de Estatutos. Deberá presentar un borrador antes del 15 de junio.

- Comisión de Comunicación. Que mantendrá, a su vez, tres áreas: comunicación interna, dirigida al asociado; comunicación sectorial; y comunicación dirigida al consumidor.

- Comisión de I+D.

- Comisión Técnico-Legal. Que arrancará con el estudio de la IDD y su trasposición. Las conclusiones iniciales deberán reportarse antes del 1 de octubre.

- Comisión de Relaciones Institucionales y Ordenación del Mercado.

- Comisión de Cumplimiento Normativo y Convenios.

Asimismo, la Coordinadora quiere compartir su proyecto con toda asociación de pequeños corredores de seguros que comparta sus valores y misión. Por ello abre sus puertas para que el proyecto sea conocido y facilitar la adhesión en su momento, recordando que no existe cuota periódica. Las asociaciones interesadas pueden dirigir un correo a info@ciac-es.org.


<<Septiembre 2017>>
LunMarMieJueVieSábDom
123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930

Convenio de Colaboración
Associació Catalana de Corredors i Corredories d′Assegurances
Asociación Catalana de Corredores y Corredurías de seguros
Protocolos Con CompaÑÍas